•“Un grito en la calle”.Convocatoria

 

foto

 

CONVOCATORIA:
A todos los trabajadores de la cultura, artistas populares y pueblo en general, se les convoca a participar en el encuentro “Un grito en la calle”. 
En él se pueden exponer mantas, carteles, gráfica, dibujo y pintura, en donde el protagonista sea el pueblo. “Un grito en la calle” procura vincularse con los trabajadores del campo y la ciudad en lucha, con las organizaciones indígenas y en defensa de la tierra, la comunidad y el medio ambiente, los migrantes, los despojados del empleo y las prestaciones laborales, y articularse con los constructores de alternativas a la justicia podrida del Estado, agónico pero feroz.

BASES
1.- Podrán participar todos aquellos productores artísticos, grupos u organizaciones cuya expresión sea en homenaje y/o testimonio del pueblo en lucha. El tema, estilo y técnica es libre, con la consideración de que “la calidad es respeto al pueblo”.
 
2.- El encuentro “Un grito en la calle” constará de tres formatos de expresión, y se podrá participar como individuo, grupo u organización en sólo dos niveles de los tres propuestos:
 
a)  2 obras de pequeño formato (máximo de 50 x 70 cm.).
b)  2 obras de gran formato (máximo 2 x 3 m.).
c)  1 obra de carácter público; manta mural, ambientación, instalación, vídeo y otros.
d)  en el marco del encuentro por invitación se integrará “América rebelde”.
3.- La recepción de la obra se hará del 1 de marzo al 24 de abril, en el local de la Escuela de Cultura Popular “Mártires del 68” (Juan Lucas de Lassaga y 5 de febrero No. 257 local “D”,  Colonia Obrera, a una cuadra del metro San Antonio Abad, de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 hrs.)  
Y en el Centro Cultural “José Martí” en Ciudad Nezahualcoyotl 6ta Av. y Av. Benito Juárez, col. Estado de México. Netzahualcoyotl, Estado de México.
 
4.- La obra participante deberá ser acompañada por una cuartilla a manera de explicación   y/o justificación de la obra elaborada por el autor.
 
5.- Todas las obras estarán sujetas a los términos de la convocatoria y la selección se hará por las organizaciones convocantes. Las obras no seleccionadas podrán recogerse a partir del 3 de mayo en los lugares sede.

 6.- Con los trabajos de “América rebelde” se integrará una muestra itinerante que será enviada al pueblo de Cuba en el marco de la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y el triunfo de Playa Girón. 
 
7.- El 1º de mayo se realizará la inauguración en homenaje a los Mártires de Chicago, y la clausura el día 15 de mayo en homenaje a la lucha magisterial por sostener la firme bandera de una educación laica, gratuita y obligatoria.
 
 8.- Los participantes deberán aportar una cooperación de $ 100.00 M.N., como apoyo para realizar del evento.
 
9.- Con la obra participante “Un grito en la calle” se realizará un catálogo electrónico que dé fe de la obra participante.
 
10.- Una vez terminado el evento, la obra podrá recogerse del 20 de mayo al 20 de junio, después de la fecha señalada la comisión organizadora no se hará responsable de la obra.
 
11.- Toda situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por los convocantes.
 
Para mayores informes puede dirigirse al teléfono: 5761 2411 o al siguiente correo: ungritoenlacalle@gmail.com 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s