~Javier Sicilia ~ “último poema”

 

 

Morelos, 2 de abril.- El poeta y periodista Javier Sicilia, acudió la tarde de este sábado a la ofrenda permanente que se ha instalado en las puertas del palacio de gobierno, donde leyó el que dijo, es el último poema en su larga trayectoria de literato.

El poema fue escrito después de que Javier Sicilia, recibió la noticia sobre el asesinato de su hijo y lo escribió en el trayecto de Filipinas a México, cuando intentaba reunirse con su familia y el cuerpo sin vida de su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega.

Ante más de 100 asistentes a la ofrenda floral, el escritor dijo que terminaba con su carretera de poeta con estas palabras.

“El mundo ya no es mundo de la palabra.

Nos la ahogaron adentro.

Como te asfixiaron, como te desgarraron a ti los pulmones.

Y el dolor no se me aparta, solo tengo al mundo.

Por el silencio de los justos”.

“Solo por tu silencio y por mi silencio, Juanelo”.

En la tarde calurosa de Cuernavaca, sólo abrazos, lágrimas y amigos que ahogaron su tristeza en el silencio, tras la despedida de un poeta que desconcertó a los presentes con sus palabras, pero más los entristeció por su muerte literaria.

Mañana se espera que a las 10 de la mañana se ofrezca una misa en la capilla del fraccionamiento, donde vivían cuatro de los siete jóvenes asesinados, y por la tarde se celebre una misa ecuménica en memoria de las siete personas asesinadas el pasado lunes en Temixco, Morelos, lugar donde también perdió la vida Juan Francisco Sicilia.

mca

The image “http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSSjoN7axOhEUa_mOGu_J3YMZ0UtBIzFfYx--xZSbtaekfQyYuDxvrhwA” cannot be displayed, because it contains errors.

^
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/javier-sicilia-leyo-el-ultimo-de-sus-poemas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s