~Luis Villoro | En defensa del Estado laico

§

 

 

§
 


La visita de Felipe Calderón al Vaticano, cuando es aún Presidente de la República, viola la Constitución. Las Constituciones de 1857 y de 1917 establecieron el carácter laico del Estado mexicano.

 

Recordemos, por ejemplo, cómo Benito Juárez, cuando era gobernador de Oaxaca y luego Presidente de México, a pesar de ser él creyente católico toda su vida, se negó a asistir a una ceremonia eclesiástica para proteger la imparcialidad y la libertad religiosa que todos anhelamos. Eso lo expresó Juárez con mayor fuerza con el paso histórico de independizar la Iglesia del Estado.

 

Como conclusión, quiero manifestar mi protesta por la visita de Calderón al Vaticano en su carácter de Presidente de la República.

 

 

^
 

http://www.jornada.unam.mx/2011/05/02/index.php?section=correo


 

La imagen “http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSmfTMtf2YmnS6TFvucLvuDEDvd8pCjLX6Ek9AS_ZtY7X0fNKfmXdUKnaI” no puede mostrarse porque contiene errores.

Anuncios

One Comment to “~Luis Villoro | En defensa del Estado laico”

  1. MEXICO ES ESTADO LAICO LIBRE HA HABIDO MUCHA SANGRE,
    YA NO SE DEBE RETROCEDER.
    JUAREZ NO ES, NI EL PRINCIPIO NI EL FIN DEL ESTADO LAICO.
    El estado laico mexicano es decir, el pueblo mexicano para llegar a ser un Estado Laico Libre como es ahora, ha tenido que pasar varios derramamientos de sangre, experiencias dolorosas que no se pueden olvidar como algo pasajero, ni ignorar algunos y tomar en cuenta otros, pues todos han sido derramamientos dolorosos del mismo pueblo. Como el estado laico viene desde el primer siglo, desde por el año 70 D. C. por iniciativa de Cristo Jesús y no de otros hombres, se buscó en la Nueva España el constuirlo aquí, con la guerra de la conquista, en la época colonial fue un estado laico católico, pero no se siguieron bien las enseñanzas de Jesús y se cayó en el error de hacerlo totalitario, en el que hubo también inquisición dolorosa. En el siglo XIX, con la guerra de independencia, al triunfar los mexicanos se declaró como un estado laico religioso, de manera especial católico, pues así se reconoció en el himno nacional y en la bandera nacional de las tres garantías y en la Constitución de esa época, y se acabó la dolorosa inquisición; después con la guerra de reforma de Juárez, con el fin de que se les diera a todas las confesiones religiosas los mismos derechos y las mismas garantías, con la constitución de 1857 se implanto el estado laico aconfesional (pero manipulado el gobierno por la masonería se prohibía la practica pública de la religión, sobre todo la católica).
    Después en el siglo XX, con la guerra de revolución, con Carranza en la Constitución de 1917, se implanto el estado laico ateo, que prohibía la práctica de la religión inclusive en los templos, pues después de esta, el gobierno federal fue manipulado por el ateísmo marxista y capitalista y mando cerrar los templos; después, tras el cierre de los templos y la persecución religiosa del presidente Calles, el pueblo mexicano se levantó en armas en defensa de su religión, ya que el gobierno ateo y el aconfesional habían provocado a los religiosos, sobre todo a los católicos. Esta defensa se conoce como guerra cristera, con la cual el pueblo mexicano quedó libre de las agresiones del gobierno laico ateo y laico masón aconfesional; a partir de entonces vino instalándose con calma el estado laico libre, ya la nueva Constitución Mexicana, de 1990 y del 2000 porque ya vimos que la Constitución se ha ido renovando, ahora nos habla de un Estado Laico Libre, ya no se prohíbe, ni la Iglesia, ni la religión, ni el ateísmo, ni la masonería aconfesional, tanto en el gobierno, como en la educación pública; ni se prohíbe la libertad de cultos, ni la libertad de expresión a nadie. Esta forma de Estado Laico Libre es la ideal, para una mejor convivencia, libertad y paz entre los mexicanos; ya no se puede imponer a todos lo que un grupo cree (catolicismo), ni tampoco lo que otro grupo cree (protestantismo), ni lo que otro grupo cree (judaísmo), Etc. Etc.; pero tampoco se puede imponer a todos lo que otro grupo no cree (no creen en Dios -ateísmo), ni lo que otro grupo tampoco cree (creen en Dios, pero no creen en ninguna religión – masonería aconfesional).
    Algunos se han querido cerrar a la Constitución de 1857 y a la de 1917, pero ya vimos que no son las únicas, pues no es incambiable, la Constitucon se ha ido renovando según las necesidades de la ciudadanía y de la humanidad, pues el serivcio al ser humano es el principio y el fin de la Constitución (primero en 1820, luego en 1857, luego en 1917 y por ultimo en la década de los 1980, de 1990 y del 2000); según la Nueva Constitución Mexicana, tanto en la educación pública, como en el gobierno, ya se puede hablar de religión y de Iglesia con la misma libertad que se habla de ateísmo y masonería aconfesional, pues mientras duro el estado laico aconfesional de Juárez y el estado laico ateo de Carranza, solo se hablaba en esos ambientes de esas dos ideologías, pero nada de religión, sobre todo católica, pues estaban amenazados si hablaban de esto. El Estado Laico Libre ha costado mucha sangre, sobre todo en la cristiada, en donde hubo víctimas inocentes (niños y mujeres asesinadas por parte del gobierno laico ateo y laico masón aconfesional), y ya no podemos volver a la época en que se imponía la religión a todos, pero tampoco a la época en que se imponía la masonería aconfesional, a todos, ni a la época en que se imponía el ateísmo marxista o capitalista, también a todos; ya estamos en pleno siglo XXI, siglo de la Libertad, del amor y de la Paz, ya no estamos en el siglo XVII o XVIII, siglo del totalitarismo religioso doloroso, pero tampoco en siglo XIX, siglo de la imposición de la masonería aconfesional juarista; ni en siglo XX, siglo de a imposición del ateísmo marxista y capitalista y del nazismo, también muy dolorosos.
    Viva Jesús que fundó el estado laico y la educación laica y que predicó: “El verdadero respeto al derecho ajeno es, amor, justicia, libertad y paz”; más completo que el dicho de Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz.”; viva la Virgen de Guadalupe; viva México, viva la humanidad entera y viva el verdadero respeto al derecho ajeno, el amor, la justicia, la libertad y la paz. “Amor y paz en Dios a los hombres (mujeres y varones) de buena voluntad y a toda la humanidad.”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s