~Iris ATMA: Bitácora +Siku +Colores en Marketing +Convocatoria Frida +Beca Preparatoria

Hola!
Muchas gracias por leernos. Les deseamos lo mejor para este año nuevo. 
En este boletín les compartimos una pequeña bitácora de Iris, del 24 de diciembre al 9 de enero. También algunos links de diversos temas. Esperamos que disfruten esta información. 

Abrazo fraterno y bendiciones.

Iris Atma

Queridos dears, y a los amantes de joyería, los invito a seguir la página de mi mami. Besito y bendiciones! 🙂
https://www.facebook.com/pages/Aggeler/139293809519427

border-top-width: 0px;border-right-width: 0px;border-bottom-width: 0px;border-left-width: 0px;border-style: initial;border-color: initial;

Welcome! Silver and steel Jewelry, Pewter. Coffee from Chiapas, special promotions. Also information about leadership, motivation, tips of businesses. Thanks for joining us. Martha Aggeler
Bitácora 
Enero 9 
…adherirnos a la condenación instintiva del hereje de que es partidaria la comunidad. El anhelo apasionado de éste por convencer a sus prójimos, que a los ojos de la mayoría es su delito imperdonable, podrá parecernos su mérito redentor y hasta se nos antojará meritorio porque el supuesto misionero, por mal recibido que sea inicial o permanentemente, se está comportando de manera benéfica para la sociedad. No trata de guardar sus conocimientos, ideas o energía como reserva privada para sí o para un círculo reducido de simpatizantes, sino que intenta convertir esos valores en propiedad común.
(…) Su celo misionero les ha acarreado persecuciones en los comienzos, pero a menudo les ha ganado la veneración para después. Los descendientes de los asesinos del profeta son los que edifican el sepulcro de éste.
Arnold J. Toynbee

223px
Helloooo! Les comparto una imagen de mi infancia, a ver si descubren ¿dónde está Iris? ;”)
Queridos dears: Ya estoy de regreso en la ciudad de México después de pasar las festividades de cambio de año en Chiapas. Como saben, viví mi infancia en el Soconusco, lugar de trópico, café, mangos, cacao, platanos, caspiroles, papausas… La playa más cercana es Puerto Chiapas, conocido también como Puerto Madero. Siempre que viajo a la Perla (como se le dice a la ciudad de Tapachula), voy a la playa a sentirme delfín por un rato danzando bajo la espuma y sobre las cumbres de las olas. Manejar la carretera al puerto me tienta a sacar el brazo por la ventana, y dirigir el juego del movimiento de mi mano a fin de planear con la resistencia del viento. El olor a sal, a humedad de la costa, la brillantez del cielo y del sol, son de los mejores recuerdos de esa tierra.
Hey! Ya les seguiré contando más adelante. Mientras tanto, como siempre, les mando Besitos y Bendiciones! ♥
225px
Enero 4

Bienvenidas a México Ballenitas! 🙂

Las fiestas de diciembre son tan idealizadas por los medios de publicidad, como la idea de la familia tradicional (papá, mamá e hijos), es decir; se espera que sea una fecha familiar y feliz. En la actualidad, las familias son muy diversas, 2 papis, 2 mamis, familias que incluyen hijos de diversos matrimonios o relaciones, padres – madres solteros, hijos adoptados, abandonados, asistidos en centros de gobierno o privados, familias con migrantes, que encuentran difícil reunirse por las distancias geográficas, familias divididas por murallas de rencor, parientes perdidos en la memoria, en fin… La lista es muy grande y diversa. Las historias del retorno a casa, o del hijo pródigo que vuelve con el padre se suman a las celebraciones de la familia. Cierto, la reverencia a Dios en estas celebraciones está presente desde la antiguedad. Gracias a una perspectiva espiritual que incluye la diversidad geográfica y temporal, me atrevo a decir que la devoción a las figuras espirituales como el papa / hierofante, o el sol, nos invitan a encontrar esos arquetipos dentro de nuestro propio corazón, alma y espíritu.
En lo personal, he oscilado entre compartir estas fechas con familiares, viajar con mi pareja, o permanecer sola con mis libros y pensamientos -a quienes considero como una gran familia bibliográfica que ha determinado mi carácter-. Es decir, por supuesto que las personas reales y nuestra genética son parte importante en nuestra conformación identitaria, sin embargo, así como se afirma que infancia no es destino, también podemos construir nuestro destino trascendiendo las posibilidades y limitaciones familiares a través del desarrollo de la consciencia.
En estas fechas -a lo largo de varios años- he publicado obras que podrían considerarse oscuras, o luminosas, desde poesía al lado de un árbol iluminado, desnudos con la palabra felices fiestas en varios idiomas, naturalezas muertas con frases en pro de la libertad de expresión como aquello que no puede morir, la celebración del Sol Invictus. Agradezco las complicidades de quienes han participado en estos procesos creativos al recomendar lecturas, colaborar en sesiones fotográficas, conversar en torno al centro temático, construir vestuarios y escenarios… Es a través de estas convesaciones creativas que dejo testimonio de mi evolución, y que se ha construído una memorable relación con mis lectores como ustedes, gracias por acompañarme, bendiciones siempre.
300px
Enero 3

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente >>> Khalil Gibran

225px

My favorite things include common sense, which -sorry to say- I think is not as common as we could think. ;”)
Mis cosas favoritas incluyen el sentido común, que -lo siento- es menos común de lo que podríamos pensar.
http://youtu.be/-cTe7pP2dX8

Enero 2 
212px En cada cosa que hago, soy el Amor.
Dic 31
Mis mejores deseos para todos! Espero que disfruten mil esta noche y tengan maravillosas noticias el áño nuevo! Muchos besos y bendiciones! Espero que tengan mucha luz durante este año nuevo y siempre!
183px
Dic. 30 

Quiero pensar en los problemas, y en las personas que actuán bloqueando nuestro camino, como oportunidades, como un obstáculo que está ahí no para disuadirnos, sino para hacernos crecer. Mis maestros me han insistido constantemente en que la grandeza sólo se puede demostrar en los momentos de crisis, y que por eso hay que agradecer cada conflicto, porque nos lleva a potencializar nuestros recursos, construir el caracter, desarrollar la fortaleza.
-La imagen es de un tablero de juego creado para los niños judíos en la época de la guerra mundial.

300px

A la fecha, son diversas las instituciones que ofrecen estudios profesionales de arte en México, tanto de creación – interpretación artística (artes visuales, escénicas, musicales, literarias) como de historia del arte, o incluso de gestión cultural. Sin embargo es digno de mención la falta de ejemplos profesionales consistentes para formar críticos de arte y educadores en las artes.
http://www.sgeia.bellasartes.gob.mx/index.php/menuestados/menudiscestados/157-artgral

Dic. 29 

El piano acaricia las últimas horas de este año, y mis sueños besan tu piel…

160px
Hola ! Saludos, un placer saludarlos en estas fechas de maravillas, que bien saber que coincidimos en el gusto por la poesía y el arte del comic y la ilustración sexy. ;”) Espero reciban mucho amor y sueños lindos en el año que viene. ¡A usar choninos / bragas / truzas / boxers / calzoncillos / tangas rojos! jeje! Besito y bendiciones.

‎+Si el medio es el mensaje, el alfabeto es el medio, para analizar, codificar, decodificar, clasificar. El alfabeto potencia nuestras habilidades de catalogar y sistematizar, es la raíz de la constitución de nuestra civilización escrita, autoreflexiva.
Imagen: Alfabeto fenicio

225px
Alo! Gracias, gracias a ustedes y al alfabeto. Queridos dears, espero que las letras trabajen a su favor, y les faciliten siempre crear y constituir mundos de luz. Abrazo fraterno.
Dic. 28
Oma, mi bisabuela, es alemana, y Opa, mi bisabuelo, es suizo, al casarse y mudarse a Zurich, ella adquiere dicha nacionalidad. Viven la tensión de la primera Guerra Mundial en Europa. Suiza se mantiene neutral, sin embargo Alemania tiene un papel protagónico.

“Lenin was determined to return to Russia. But that was not an esay task in the middle of the First World War. Switzerland was surrounded by the warring countries of France, Germany, Austria-Hungary and Italy, and the seas were dominated by Russia’s ally Britain. Lenin considered crossing Germany with a Swedish passport, but Krupskaya joked that he would give himself away by swearing at Mensheviks in Russian in his sleep.” N.K. Krupskaya. Reminiscences of Lenin. 1933

Lenin, el padre de la revolución Rusa, vivió un exilio político en Suiza entre 1914 y 1917. Trata de convencer a los camaradas suizos de sus ideas para una revolución internacional, pero se encuentra con oídos sordos. Era moneda común conseguir pasaportes de una u otra nacionalidad a fin de viajar. Krupskaya se rie al imaginar que aún con un pasaporte sueco, al cruzar Alemania, Lenin se delatará al soñar en ruso. =)

Esta anécdota me recuerda que en mi estadía en Eslovaquia, compartía habitación con una amiga pintora de UK, quien vive en Grecia, y ella me comentó que aunque yo hablé en la noche, no entendía porque era en español. Sin embargo, a la noche siguiente, me dice: ‘Ahora sí te entendí porque esta vez soñaste en inglés’. jiji!

http://www.swissinfo.ch/eng/specials/extraordinary_exiles/Lenin_and_the_Swiss_non-revolution.html?cid=12812

143px
Queridos, saludos, heme aqui escuchando a Diana Krall y tratando de hilar un linaje en diálogo que sobrevive, muta y se renueva… ;”) xoxo
Dic. 27 
Hemos tenido bastante de los movimientos inteligentes que han estirado desmesuradamente nuestra credulidad en las ventajas de la ciencia. Lo que ahora queremos es espontaneidad. No porque es mejor o más hermosa que todo lo demás. Pero porque todo lo que se edita libremente de nosotros mismos, sin la intervención de ideas especulativas, nos representa. Debemos intensificar esta cantidad de vida para que fácilmente suceda en cada cuarto. Tzara
300px
Dic.26 
– Intención; no es algo que hacemos, sino algo con lo que nos conectamos.

– En el Universo existe una fuerza inconmesurable e indescriptible, que aquellos quienes viven de la fuente, llaman intención. …y que absolutamente todo lo que existe en el universo está unido al intento por un vínculo.
Carlos Castaneda

– No hay materia como tal. Toda materia se origina y existe por virtud de la fuerza que trae pone a la partícula de un átomo a vibrar, y mantiene unido a ese diminuto sistema solar del átomo. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matrix de toda materia.
Max Planck, Premio Nobel de física.

– Me quiero sentir bien, quiero sentir a Dios, me quiero conectar con la fuente.

– A fin de conectarte con la fuente, y con lo que quieres crear, debes de aprender: ‘deja de ofenderte’, elimina las ideas de ‘No puedo’, ‘nunca ha funcionado antes’, ‘deja de necesitar sentirte superior’, ‘o de necesitar tener razón, ganar o necesitar más’, etc.

– Cuando cambias el modo de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

Citas de la conferencia del Dr. Wayne W. Dyer acerca de el Poder de la Intención.
Image from the exhibition ‘No es un juego de niños’.

300px
Diciembre 25
Alles gute! 🙂 Happy New Year! ♥ Feliz 2012!!! ♥
300px
‎’Gracias’ ;”) Los fuegos artificiales están a todo lo que dan. Felicidades y Buenas noches a todos, que esta noche y siempre reciban alegría por montones. Awwww, ataque cursi dedicado a muchas personitas que me encantan: Gracias a todos los seguidores y amigos porque son únicos y maravillosos, y es absolutamente genial saber que cuento con su confianza y cariño, y es mucho más genial recordar los buenos momentos compartidos e imaginar los que vienen. Gracias también a la familia, jiji! son lindos, aunque -como siempre saben- tenemos más cerca de nuestro corazón a unos favoritos, pero el corazoncito es grande y los queremos a todos. 🙂  xoxox
225px
Diciembre 24
Lecciones de Diciembre: 1. Los huesos se hacen blandos, flexibles, en vinagre -como cuando un cuerpo es escondido en una barrica de vino y este se vuelve vinagre por el elemento extraño-. 2. Es posible limpiar huesos teñidos de vino con ingredientes para blanquear dientes. 3. La densidad de un cráneo humano es similar a una sandía. 4. Algunas botellas de vino originales son de una mayor densidad que las de imitación, que pueden ser más delgadas. 5. Mi abuelo y yo; además de compartir el gusto por el box, también coincidimos en el gusto por los programas de investigación forense.
225px
Bendiciones que viajan desde el 2009 hacia ustedes… Felicidades!
http://www.youtube.com/playlist?list=PL1356631F34968955
Iram López Cruz Gracias Iris ….para estar supuestamente muerta y revivida estás muy bien….y sí los nueve vídeos de esta serie son …extraños, divertidos…cosas que me agradan…sobre todo el vídeo 4 y 6…sí, eso de la infancia y el beso alegre….en fin…Felicidades…y que todas tus pesadillas se hagan realidad!! Feliz navidad y todas esas tonterías…como siempre todo, desde mi oscuridad…Besos y besos!!
Iris Atma Hola Iram dear. Gracias por la amistad, colega creador y destructor de mundos. Cierto es que algunas pesadillas se han vuelto reales, por eso es que a ratos soy más pragmática a la hora de elegir temáticas de performance, como dicen ‘hay que tener cuidado con lo que uno desea, porque se puede cumplir’. Así que gracias por las complicidades con las revividas y todas esas cosas de la infancia y los buenos deseos. Mucha luz siempre para tu acogedora oscuridad, bendiciones a ti y a tu angeletto. xoxoxoxox 🙂
Iris Atma Hola! Queridos dears. Que bien que las propuestas en video saben como viajar a través del tiempo y nos acercan. Besito con azúcar. 🙂
Links 

http://youtu.be/iOVYba-TjgE

border-top-width: 0px;border-right-width: 0px;border-bottom-width: 0px;border-left-width: 0px;border-style: initial;border-color: initial;

www.youtube.com

Siku fue encontrado solo en un bosque de Dinamarca y es lo más parecido a un peluche. Mira el primer cumpleaños de Siku!

Interesante perspectiva del color desde el marketing:
http://www.soyentrepreneur.com/los-colores-que-venden-mas.html

border-top-width: 0px;border-right-width: 0px;border-bottom-width: 0px;border-left-width: 0px;border-style: initial;border-color: initial;

www.soyentrepreneur.com

Descubre un eficiente método para sacarle partido a los colores y aprovéchalo para atraer más clientes.

FRIDA invita a presentar solicitudes de grupos, colectivos o agrupaciones lidereadas por mujeres jóvenes o jóvenes transexuales menores de 30 años para subvenciones de hasta 5.000 dólares.
http://youngfeministfund.org/es/2011/12/convocatoria-2011-2012/

border-top-width: 0px;border-right-width: 0px;border-bottom-width: 0px;border-left-width: 0px;border-style: initial;border-color: initial;

CONVOCATORIA 2011-2012 : FRIDA

youngfeministfund.org

FRIDA | El Fondo de Jóvenes Feministas moviliza recursos, fondos y fortalece la participación y el liderazgo de jóvenes feministas a nivel mundial. El objetivo de FRIDA, es proporcionar financiamiento accesible, estratégico y sensible a las iniciativas impulsadas por y para fortalecer la capacida…

http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/jovenesenaccion.html

border-top-width: 0px;border-right-width: 0px;border-bottom-width: 0px;border-left-width: 0px;border-style: initial;border-color: initial;

Educación y Cultura | Embajada de los Estados Unidos Mexico City, Mexico

spanish.mexico.usembassy.gov

¿Eres estudiante de educación preparatoria preparatoria en una institución pública? ¿Te interesaría obtener una beca completa para participar en un programa que se llevará a cabo durante cinco semanas entre julio y agosto de 2012 en los Estados Unidos?

http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Construyendo/libros/quien/construye/edificios/elpepitdc/20110209elpepitdc_1/Tes

border-top-width: 0px;border-right-width: 0px;border-bottom-width: 0px;border-left-width: 0px;border-style: initial;border-color: initial;

www.elpais.com

Irma Boom (Lochem, Holanda, 1960) supo a qué se dedicaría de mayor el día que un profesor entró en la clase con una maleta llena de libros. Estudiaba pintura, pero vio claro que haría libros. El profesor regresó todos los miércoles. Y ella trabajó en la imprenta del Estado para aprender encuadernaci…
__._,_.___
Recent Activity:

* Bienvenido * Welcome *
Namaste 😉
facebook.com/om.atmairis
youtube.com/irisatma
soundcloud.com/irisatma
flickr.com/irisatma
Love & blessings
Iris Atma
__  __ __
+Creative Conscience .Art .Love .Good Will .Spiritual Life .Fraternity
Iris Atma’s mailing list. Contemporary art bulletin, since 2003.

+Consciencia Creativa. Vida Espiritual. Amor. Arte. Buena Voluntad. Fraternidad
Lista de correos de Iris Atma. Boletín de arte actual desde el 2003.
_  _  _
+Gracias por tu visita. Participa en esta lista de correos para recibir información exclusiva de Iris Atma, y noticias de Consciencia Creativa, Arte, Amor, Buena Voluntad, Vida Espiritual y Fraternidad.
Ingresa a la lista enviando un mensaje a: irisatma-subscribe@yahoogroups.com, irisatma-owner@yahoogroups.com

+Thanks for your visit. Subscribe to this mailing list to receive exclusive content about Iris Atma, and news about Creative Consciousness, Art, Love, Good Will, Spiritual Life and Fraternity.
Subscribe sending an e-mail to:
irisatma-subscribe@yahoogroups.com
irisatma-owner@yahoogroups.com
_  _  _

Help us to share art! Suppor the creation of new Iris Atma performance videos by purchasing DVDs, visit our websites, share our proposals, you can also sponsor, donate, or invite us to Art Festival, Exhibitions, Publications, etc. Kiss & Bliss! ;”)
_ _ _ _

Contact: iris.atma@yahoo.com
List owner:      irisatma-owner@yahoogroups.com
Subscribe: irisatma-subscribe@yahoogroups.com
Unsubscribe:      irisatma-unsubscribe@yahoogroups.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s